Heart Chat Bubble

menu antiguo

viernes, 11 de abril de 2014

Conociendo a: Emily Giffin

Bienvenidos a la nueva sección del blog: "Conociendo a", donde publicaremos semanalmente un autor y sus obras mas conocidas. Disfrútenlo y un abrazo. Por cierto, ¡Feliz break de semana santa a quienes lo tienen!





Emily Giffin nació en Baltimore, Maryland el 20 de marzo de 1972. Asistió a la escuela secundaria en Naperville, Illinois (un suburbio de Chicago), donde fue miembro de un club de escritura creativa y trabajó como editora en jefe del diario de la escuela.
Giffin obtuvo su licenciatura en la Universidad de Wake Forest, donde también se desempeñó como gerente del equipo de baloncesto. Luego asistió a la escuela de derecho en la Universidad de Virginia, y estuvo como litigante en prácticas en una gran empresa en Manhattan durante cuatro años.
Al cumplir los treinta años decidió dar un salto al vacio y volver a Londres para concentrarse en un sueño de infancia, convertirse en escritora.
Su primera novela para adultos jóvenes: Lily Holding, fue rechazada por ocho editores; después comenzó una nueva novela, titulada Rolling the Dice, que se convirtió en el best seller Something Borrowed (2004). Al revisar este libro, Something Borrowed, encontró la inspiración para una secuela, Something Blue (2006).
En 2007, se publicó su tercera novela, Baby, y en 2009 terminó su cuarta novela, Love the one you´re with. En 2010 publicó Heart of the Matter, y en 2012 Where We Belong.

Sitio web oficial: www.emilygiffin.com



Pao :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario