Heart Chat Bubble

menu antiguo

var _wau = _wau || []; _wau.push(["small", "ui9dg3vl8nc6", "mwg"]); (function() {var s=document.createElement("script"); s.async=true; s.src="http://widgets.amung.us/small.js"; document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(s); })();

lunes, 21 de septiembre de 2015

Documentales HOME, FOOD INC & LA HORA 11

¡Hola a todos! Hoy pensé en dirigirme a todos los que de alguna forma u otro leen este blog, ya sea por interés, por simple casualidad o porque les gusta lo que escribimos aquí. 

A veces como seres humanos no sabemos la fuerza de la influencia que tenemos en otras personas, por eso pensé ¿Por qué no aprovechar este espacio para que todos entiendan la grave problemática ambiental que estamos viviendo? Me parto mucho la cabeza tratando de que las personas que me rodean entiendan el grave impacto que le ESTAMOS causando al medio ambiente, y que si bien muchos son conscientes de esto, poco hacen. Por eso hoy, les traigo tres documentales, que si bien son largos hablan de la realidad que NADIE quiere escuchar. Porque si seguimos por el camino que vamos, ya no tendremos libros que leer ni música que escuchar, porque simplemente vamos a estar lo suficientemente ocupados solucionando este problema como para que nos importe. Una realidad que nos compete a todos y que podemos empezar a cambiar con pequeños actos. Tenemos la responsabilidad de hacer llegar esta información a quienes la desconocen, el planeta es de todos. Así que con que alguien vea uno de estos documentales me voy doy por bien servida. 


"Al acabar con la naturaleza, acabaremos con nosotros mismos, esa conclusión es INCUESTIONABLE"

HOME


FOOD INC



LA HORA 11


Un abrazo y nos leemos pronto.

8 comentarios:

  1. Hola, soy una ''animalista'' empedernida que quiere cambiar su vida. No pienses que estás sola. La mejor manera para cambiar la vida, es cambiar nuestros hábitos, no podrás cambiar a todos, pero sí criar una familia en el campo, sin prescindir de las nuevas tecnologías (con moderacion) no puedes cambiar las empresas, puedes crear tus alimentos y disfrutar de una vida SANA. Otros te seguirán, pero no pienses que sos una destructora de la naturaleza, porque fuiste criada en este ambiente ya acostumbrada a ese tipo de vida de ciudad y de comida chatarra.
    No intentes preocuparte por el otro si igual vives conectada a Internet o sigues produciendo y derrochando energía y residuos (lo digo en buena onda)
    Piensa que puedes ir de a poco construyendo una huerta, con los más ricos vegetales, y tener un acuífero, para criar pescados, alimentarlos y darles una digna muerte comiéndolos, piensa que si tienes patos o conejos, los matarás sin sufrimiento, más que para alimentarte, y serás alguien que cuida a la naturaleza, disfruta de la vida social y la pasa genial en una casa bella, llena de experiencias honestas. Esa es la vida honesta.
    Nos falta mucho por entender que lo más fácil es vivir solos. No digo que te aísles, pero no vivas como los demás, no seas parte de una ''sociedad consumidora'' pero, simplemente lo que quiero decir es...Libérate.
    Yo soy libre pero me falta por lograr mi casita y mis otras cosas, pero sé que puedo reciclar, hacer cuadros de arte con cosas reutilizables y etc, ya haces grandes cosas, fijate en todo lo bueno que hacés y NO TE ANGUSTIES. La mejor forma para cambiar y tener la conciencia limpia es no ser parte del consumismo EXCESIVO.

    1) Sé una chica saludable y conéctate con tus deseos.
    2) Si quieres abastecerte de manera sana y disfrutar la buena carne, cría a un par de animalillos y siembra en vacaciones
    3) ten un peón o persona que cuide tu huerta mientras estás trabajando el resto del año.
    4) O sino, busca un equilibrio entre ciudad/campo.

    ¡Y listo! tranqui, todo lo resuelve cada uno,♥este es mi mensaje, (no te digo que seas HIPPIE, pero te doy unas buenas ideas para cumplir a buena fe tus deseos)


    Un saludo! Y que linda esta sección!!!

    (te espero en mi blog!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y tus consejos. Tengo una huerta en casa y un proyecto de reciclaje en la ciudad donde vivo, además de que no consumo carne debido al impacto de carbono que deja este producto. Se que es imposible cambiar a todo el mundo, pero por algo se empieza y la concientizacion es el primer paso. Muchas personas simplemente desconocen el tema y eso fue lo que me impulso a hacer la entrada. Nunca había pensado en la idea de los acuíferos así que muchas gracias😊

      Eliminar
  2. Hola Pao, es muy triste lo que le esta pasando al planeta, pero por suerte hay gente como vos que se preocupa y ocupa. Que lindo gesto que hables de esto en tu blogm ojalá le llegue amuchas personas!! besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!

    Muy buena iniciativa. As veces pensamos que ya sabemos todo pero la verdad es que las cosas suelen ser más series del que podremos creer. ¿Han visto el calor que ha hecho estos ultimos veranos? Por Dios, no me acuerdo de veranos tannn calientes cuando todavia era más chiquita. Tenemos que hacer algo, porque solo nos queda 1 planeta y es este.

    Un besote

    * Vengo de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo, te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buena iniciativa, yo he estudiado sobre esta asunto y la verdad que la falta de concienciación por parte de las personas es enorme.
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo, cuando quieras puedes pasarte por mi blog que estaré encantad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este tema siempre me pone los pelos de punta, soy estudiante de diseño industrial, así que nos revientan la cabeza con estos temas, y me pone re nerviosa por que cuanto mas averiguo mas me horrorizo. Todo el bendito sistema mundial de producción, recolección de desechos y reutilización debería cambiar para poder notar la diferencia, de otra manera estamos tratando de tapar el sol con las manos. La consientización es lo primero, lo segundo es encontrar una forma de mantener las comodidades existentes reduciendo, o en mejor medida anulando el impacto ambiental que generan.
    Y voy a dejar esto hasta acá por que me salta el hiper discurso y no da jajajaja saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta concientización que acabas de hacer, en alguien de tu edad me maravilla. No es porque yo sea una anciana, me consta que últimamente las generaciones están perdiendo algunos valores. Pero me llena de orgullo ver que hay un grupo de personas que están alzando su voz y espero, que un día no muy lejano podamos ser una grnan mayoria.
    Soy una fiel de los animales (para ello tengo tres perros que lo demuestran dando por culillo todo el tiempo). Así que por ellos y otros te agradezco esta entrada.
    Vengo de IBA, me encanta tu hogar. ME QUEDO.

    ResponderEliminar
  7. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar