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viernes, 23 de septiembre de 2016

Entrada especial: Libros empresariales que HAY que leer.

¡Hola!

No se si algunos saben pero soy Administradora de negocios internacionales, eso implica que aparte de leer todos esos libros de temas que me encantan, debo leer un millón mas acerca de temas complicados y a veces un poco confusos. Por eso, si alguien está interesado en marketing, políticas comerciales, innovación y la administración, en este tag especial les voy a contar los mejores libros que HE leído acerca de estos temas. Lo mejor es que la mayoría son libros que cualquiera puede leer y entender y así tener una nueva perspectiva del desarrollo, la innovación y las claves para el éxito empresarial. ¿Hay alguno que quieran agregar a la lista? Un abrazo y nos leemos pronto.


1. Basta de historias - Andres Oppenheimer


Periodista cardinal y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas del momento con inteligencia y humor, Andrés Oppenheimer demuestra en este libro que mejorar sustancialmente la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación no es tarea imposible. Pero sí tremendamente necesaria. La razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! es un agudo viaje periodístico alrededor del mundo, que aporta ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de nuestros países y la única que nos podrá sacar de la mediocridad económica e intelectual en la que vivimos: la educación.




2. La clave es la servilleta - Dan Roam

¿Cuál se imagina usted que es en los negocios el problema más desafiante? ¿Es de carácter global y va en aumento o es pequeño y personal? ¿Es de carácter político, tecnológico o emocional? ¿Tiene que ver con el dinero, los procesos o las personas? ¿Se origina en el día a día operativo de su empresa, o flota por allá arriba en el éter conceptual? ¿Conoce bien el problema que ve o es un problema que nunca antes había tenido en cuenta?

Apuesto a que se le ocurre un problema que contenga todos esos criterios. Es cierto: El meollo de un negocio es el arte de resolver problemas. 

¿Y qué pasaría si hubiera una manera más rápida de mirar los problemas, de entenderlos más por intuición y enfrentarlos con mayor seguridad, y de comunicar más ágilmente lo que descubrimos?


3. El desafío Starbucks



En 2008 Howard Schultz, fundador de la cadena Starbucks, reasumió el cargo de director ejecutivo de la compañía con el objetivo de restaurar la salud financiera de su empresa sin perder sus valores fundacionales.

El desafío Starbucks es una lección de adaptación en tiempos convulsos y de lucha por los ideales de la empresa. El éxito empresarial de las decisiones valientes





4. Crear o Morir - Andres Oppenheimer



En este libro, Andrés Oppenheimer ofrece al lector un notable catálogo de experiencias innovadoras de éxito en ámbitos como la educación, el deporte, la salud y la tecnología. A partir de reveladoras entrevistas con varios de los empresarios e investigadores más importantes en la actualidad, el autor pone en evidencia cómo América Latina puede insertarse de manera efectiva en la "economía del conocimiento", generar creatividad rentable e innovación colectiva





5. De Ferrari a los Rolling Stone - Khoi Tu



¿Qué tienen en común el equipo de fórmula 1 de Ferrari con los Rolling Stones o con los estudios Pixar?: que su éxito no se basa en la suma de sus individuos con talento sino en los "superequipos" que crearon.

Toda organización, sea una pequeña empresa, una gran corporación o un club deportivo, vive o muere en función de su capacidad para trabajar en equipo. En un mundo que se mueve cada vez más rápidamente y que está tan interconectado, la necesidad de trabajar en equipo es hoy más importante que nunca.


6. Freakonomics. - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner


¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios? A través de ejemplos prácticos y de su sarcástico punto de vista, Levitt y Dubner demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos, es decir, cómo unos obtienen lo que desean cuando otros desean lo mismo

2 comentarios:

  1. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

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    1. ¡Gracias! En estos momentos le estoy echando un vistazo a tu blog :)

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