Heart Chat Bubble

menu antiguo

martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Desayuno con partículas - Sonia Fernandez Vidal

Un excitante y revelador viaje a través de la física cuántica al interior de la mente y a los orígenes de la vida. Una fascinante lectura para aprender a sacar partido a nuestro cerebro y aplicarlo a los problemas de nuestra vida cotidiana.

La física cuántica ha cambiado nuestra manera de entender el universo, la mente y la propia realidad. Por primera vez, un libro divulgativo acerca estos conceptos al gran público y muestra sus aplicaciones a nuestra vida cotidiana.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál fue el origen del universo? Este es un viaje abierto a todos a través de las grandes preguntas que asaltan al ser humano en el siglo XXI, a la vez que plantea soluciones prácticas para enfrentarnos a un mundo cada vez más incierto.

Además de abordar los secretos de la ciencia y la mente, Desayuno con partículas explica de manera clara y amena cómo saltar la barrera de nuestras creencias limitadoras, hallar soluciones sencillas a problemas complicados, desatar la creatividad inherente a todo ser humano, influir de manera positiva en las personas de nuestro entorno o convertirnos en protagonistas de nuestro presente y futuro.

Desde una sencilla y amena explicación de la física cuántica y su evolución hasta la creación del acelerador de partículas, hasta una explicación de cómo aprovechar al máximo la capacidad intelectual del cerebro y para entender mejor la realidad y tomar las riendas de nuestra vida, Sonia Fernández Vidal,científica del CERN y doctora en Física Cuántica, consigue que ciencia y emoción se den de la mano en un libro para todos los públicos.


“Por eso os pido que no os asustéis, pues Desayuno con partículas es un ensayo sobre ciencia cuántica totalmente diferente, original y divertido”



Antes quiero aclararles que odio las ciencias, matemáticas y que, como si fuera poco, soy pésima en ellas. Pero leer acerca de física cuántica en "Desayuno con partículas" fue muy interesante. Cuando lo vi, el nombre y la portada se me hizo interesante, luego vi la palabra ciencia y auch.

Pero, Desayuno con partículas NO es una novela, es un ensayo de física cuántica, pero un ensayo muy divertido, que lleva al lector a entender este estrafalario mundo sin tener conocimientos previos y con ejemplos muy originales, que te hacen pensar "Es cierto, eso pasa, ahora se que es culpa de la física cuántica"  no el típico "Si un vehículo va a 56 km/h ........."

Lo recomiendo a aquellos que les interesa estos temas mas allá de lo personal y en un  grado de "puedo aprender algo nuevo con este libro" pero si eres un "anti-ciencias" ojala le des una oportunidad a esta lectura tan  refrescante y divertida.


Puntuación:


3 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero me encanta la autora, tanto como escritora como persona, que la conocí en la feria del libro de madrid, así que quizá lo lea.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    De la autora había tenido noticias, pues ha aparecido en algunos medios de comunicación, pero no he leído nada de ella, aunque -sin saber que iba a aparecer por tu blog, por esta reseña- días atrás cogí de la biblioteca Puerta de los tres cerrojos. Así que en breve podré "hincarle el diente".
    Me apunto este otro libro que recomiendas en lecturas pendientes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me sorprendió este libro. No tenía muy claro que fuera a funcionar la mezcla pero lo disfruté mucho. Me ganó Sonia... y me quedo por tu blog. Te invito a conocer el mío
    Besos

    ResponderEliminar