Heart Chat Bubble

menu antiguo

sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: Belleza Inesperada


Titulo Original: The Collateral Beauty 

Año: 2017
Protagonistas: Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Jacob Latimore, Kate Winslet, Helen Mirren


Holaaaa todossss. ¿Qué tal los trata el nuevo año? Hoy haré mi primer reseña de una película no necesariamente basada en un libro, así que vamos a ver como me va.

¿De que viene belleza inesperada? Veamos la sinopsis: 

Cuando un exitoso publicista de Nueva York sufre una tragedia personal y se aísla de la vida, sus amigos diseñan un plan radical para acercarse a él después de que perdió todo. Llevándolo hasta los límites, lo fuerzan a enfrentar la verdad de maneras sorprendentemente y profundamente humanas.

ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEBIDAMENTE SEÑALADOS


La mayoría de personas hemos pasado por situaciones que nos dejan tan abrumados que perdemos el sentido que tenemos de la vida, las cosas que antes nos parecían vitales ahora nos hacen sentir tontos por haber ignorado tanto tiempo aquello que importaba.  En esas ocasiones acudimos a personas, libros o películas que de alguna manera nos puedan ayudar a entender este tipo de sentimientos o por lo menos a aceptar las cosas que nos suceden por mas difícil que sean. De eso se trata esta película: AUTOAYUDA.

Cuenta con un reparto inmejorable y ademas fue producida por Bard Dorros (“Triple 9”) y Michael Sugar, ganador del Oscar por "Spotligh" y dada la revelación que resulto ser la ultima, valía la pena darle la oportunidad.

Howard es un publicista que sufrió una tragedia personal, una muy dificil tragedia personal. Años después sigue sumido en ese dolor y abandonó todos los aspectos de su vida: su matrimonio, trabajo y amigos. Estos últimos, viendo el rumbo que estaba tomando la vida de Howard, quien tenia constantes ideas acerca de quitarse la vida, deciden ayudarlo y buscar la manera de hacerlo ver a través de esa nube de pesar y auto compasión en la que estaba convirtiendo su vida.

Howard, como una forma de pasar por todo esto, le escribía cartas a tres elementos: LA MUERTE, EL AMOR Y EL TIEMPO, elementos que el consideraba nos UNEN a todos los seres humanos. Sus amigos, al descubrir esto, deciden contratar tres "actores" que conocen por "casualidad" (al final sabemos que no es ninguna casualidad y  nos deja partiéndonos el coco) para que le den a Howard las respuestas que el necesita.

ESTO era lo que mas anhelaba, ver esas conversaciones profundas que podía tener Howard con estos tres personajes. Al fin de cuentas a no todos se les da la oportunidad de hablar con la muerte, el tiempo y el amor. Ver como muchas veces por estar enfocados en nuestros problemas (que la mayoría de veces son minúsculos) dejamos de disfrutar las pequeñas cosas de la vida, y que a pesar de no tener control sobre algunas de las cosas que nos suceden, si podemos controlar nuestras reacciones.

Me decepcioné un poco al ver que los diálogos mas profundo e interesantes, ya los había visto en el trailer.  La forma desgarradora en que el amor le pedía que no tratara de vivir sin ella y le explicaba que a pesar de haber estado en los momentos maravillosos que vivió al lado de su hija también estaba en su dolor. Esperaba y QUERÍA mas de eso.


En cuanto al desarrollo, me pareció muy interesante, la película es entretenida y antes de darte cuenta estás en el final que es en realidad MUY INESPERADO.

En algunas reseñas que leí me di cuenta que algunas personas no lograron captar el mensaje de que en realidad SPOILER SI ERAN la muerte, el amor y el tiempo. Cuando al final miran sobre el puente y solo Howard los puede ver: ¿Esta es la intención no? FIN DEL SPOILER

Ahí, AHÍ FUE CUANDO EMPECÉ A REVOLVERME LA CABEZA. ¡Claro! SPOILER Cada uno de los amigos de Howard tuvo mayor empatia con el personaje del que mas necesitaba. Ademas, al principio, el amor "no quería" hacer esas cosas con Howard, no quería jugar con su dolor: claramente, era el amor. FIN DEL SPOILER

Una película sentimental, no recomendada para aquellos que no gustéis de estos temas. Si bien trata de temas profundos, que pocas veces nos sentamos a cavilar, siento que en algunas partes hizo falta ir un poco mas allá. Ademas que se saturo un poco con tantas escenas de lagrimeo. Un reparto monumental y un score increíble.



Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada