Heart Chat Bubble

menu antiguo

var _wau = _wau || []; _wau.push(["small", "ui9dg3vl8nc6", "mwg"]); (function() {var s=document.createElement("script"); s.async=true; s.src="http://widgets.amung.us/small.js"; document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(s); })();

miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: Aquerón - Sherrilyn Kenyon

Titulo Original: Acheron
Autor: Sherrilyn Kenyon
N° de paginas: 740
Año: 2008


El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno…

Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado.




¡Hola a todos! Después de mas de un mes desde mi ultima reseña, hoy les traigo una nueva. Estoy supremamente orgullosa y emocionada porque es un libro que llevo intentando leer desde el año pasado, pero por cuestiones de tiempo no lo había logrado.

Para los que no sepan, este libro es el numero 25 de la saga de los cazadores Oscuros y cuenta la historia de su líder: Acheron. La reseña esta libre de spoilers explícitos, solo detalles muy generales que probablemente si se han leído los libros y el prologo ya son de su conocimiento. Los poco que hay están debidamente señalados.

La saga en si es bastante larga y compleja. Hace años había leído la historia de Talon, Kyrian y la de Valerius. Pero luego descubrí que era una serie y que la estaba leyendo en desorden.  Así que me decidí a buscarlos, misión en la que fracasé porque vivo en una ciudad bastante pequeña donde las librerías son contadas y aun así ni en las mas grandes de las principales ciudades pude conseguirlos dado que son libros de hace casi diez años, así que la gran parte de esta colección la compré en Amazon.

" Y así que aquí está. Sin disfraz y completo. Este es el acero que fue forjado por los fuegos del infierno"

Hace algunos meses hablé con unas chicas, que se han leído prácticamente todo los libros de la saga hasta el día de hoy (Yo solo he leído todos los dark hunters y dream hunters y creo que dos historias de los were) y algunas me comentaron que lo tuvieron que leer muy por partes debido a la magnitud de lo que había que asimilar.

El libro está compuesto por tres partes, la primera parte cuenta en detalle la vida de Acheron en la Atlantida, SPOILER como terminó siendo un dios maldito y en el vientre de una reina humana. FIN DEL SPOILER

La segunda y en la que se obtienen los detalles mas escabrosos de su vida, son los diarios de Ryssa: su hermana humana y princesa de Didymos. Sin entrar mucho en detalles Ryssa abarca la vida de Acheron desde que era un recién nacido hasta sus 21 años. Es una historia terrible, llore lo que ustedes no se imaginan porque me hizo pensar que estas cosas tan macabras aun le suceden a muchas personas en pleno siglo XXI. La vida de Acheron como niño y adolescente estuvo llena de abusos, maltratos, humillaciones y aberraciones, situaciones que lo llevaron a convertirse en un joven adulto cínico y amargado, algunas veces incapaz de ver la bondad en el mundo. A pesar de esto encontraba la manera de ayudar y tenderle la mano a quienes lo necesitaban. Era muy triste leer como lo único que podía ansiar era lo único que nunca le iban a permitir: la muerte. Al nacer, la fuerza vital de Acheron fue ligada a la de su hermano gemelo Styxx para asegurar su supervivencia, en pocas palabras: si Acheron moria, Styxx también. 

Sherrylin advierte del contenido de esta primera parte, invitando al lector que se sienta incomodo con este tipo de temas a saltar y seguir adelante con la tercera parte, que es donde se cuenta la vida actual de Acheron en Nueva Orleans como líder de los cazadores oscuros. Pero, como bien sabemos, a veces es necesario conocer el pasado de algunas personas para entender su presente.

 A medida que avanzaba en la lectura recordaba extractos de otros libros y se aclaraban dudas que en esa historia quedaron sin resolver.


"Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. —La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia—: Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará."

Me obsesione. Sentía la necesidad de terminarlo y saber que había una luz al final del túnel. Estoy segura que todos los que leyeron esta historia pasaron por esa etapa en la que pensaron "En serio, ya no mas. No es posible que una persona soporte tanto en la vida y no se quiebre"

El libro es bastante largo. LARGUÍSIMO. 700 paginas. La era actual comienza casi en las página 500. Así que son 500 páginas de detalles exactos de todo lo que le sucedió a Acheron como humano. 

Eso si, creo que absolutamente todos las dudas quedaron resueltas: El origen de los Caronte, quien creo a los Daimons (si han leído los libros tienen idea de quien es), el significado del símbolo de Acheron (esto me tenia INTRIGADA) y que es lo que es realmente, que abarcan sus poderes, como y por que nacieron los Dark Hunters, que exactamente fue lo que paso con los Apolitas y su relación con Artemisa.

Confirmé, a pesar de mis dudas, que su relación con ARTEMISA era el  triste retrato de una relación toxica y del abuso físico y psicológico en pareja. Cada debilidad que el había cometido el error de confiarle, ella la usaba para manipularlo y humillarlo. Como si no bastará con todo lo que había sufrido como humano POR ELLA. Dándole crédito, fue una diosa que decidió ser inmune a cualquier clase de amor desde su niñez, por lo que no "sabia" amar. Probablemente en el fondo si amara a Acheron, pero estaba tan obsesionada con ese amor, que hacia todo lo necesario por mantenerlo, incluso lastimarlo.

En la era actual Acheron se ve involucrado con una joven prodigio(no cualquiera obtiene un PhD a los 20), obstinada con demostrar la existencia de la Atlantida. Después de leer la primera parte SABEMOS LAS RAZONES QUE TIENE ACHERON PARA NO QUERER QUE ESTE SECRETO SALGA A LA LUZ. Pero no solo el, otros entes también podrían quedar al descubierto con este hallazgo, por lo que la vida de Soteria corre peligro y Acheron se ve en el dilema de tener que proteger y confiar en quien probablemente pueda destruirlo. Me gustó en este punto que la conexión de Acheron y Tory no fuera una mera coincidencia sino que estuviera establecida por los lazos de ambos con Julian. Me parece que da un poco mas de credibilidad que el hecho de que conociera por casualidad a su alma gemela después de vivir once mil años en la tierra.


"Cada vez que he cometido el error de confiar en alguien… es un error del que me arrepiento y por el que pago eternamente. Estoy muy feliz que nadie te haya herido, pero yo no he sido tan afortunado, ¿ vale?"

Soteria parece ser lo que Acheron necesita. Sin miedo, ve lo que el oculta tras esa fachada de chico despreocupado: la profunda desconfianza que lo ha limitado a una existencia de soledad. Sin saber muy bien porque (estaba destinado JAJAJAJA) Acheron se encuentra confiando en ella, obsesionado por mantenerla a salvo e incapaz de alejarse. 

Creo que a pesar de mi insistencia y necesidad por un final feliz, la primera parte se lleva todos mis reconocimientos. La historia abarca un periodo de tiempo del cual se tiene poca información, así que se podrán imaginar lo minucioso que había que ser para establecer la linea de tiempo. 

El libro contiene algunos vistazos de la vida de todos los cazadores oscuros que hemos conocido hasta ahora, pero mas bien una pequeña parte.

El final no me pudo dejar mas satisfecha, sobretodo porque SPOILER Acheron logra librarse de Artemisa. Honestamente ya me disgustaban sus escenas juntos. Que relación tan toxica. FIN DEL SPOILER 

Y bueno, creo que esto ES TODOOOOOOOO. TA TA TAAAAAN.  Con este libro doy por cerrado mi capitulo obsesivo compulsivo con los Dark Hunters y abriré paso a otro tipo de lectura. Quiero resaltar que para mi, es una de las mejores series de literatura fantástica

Sobra mi advertencia, pero es un libro lleno de drama, romance y erotismo. Como se que todos tenemos gustos muy variados, si este tipo de libros no te llaman la atención déjalo pasar y si por el contrario te picó la curiosidad te recomiendo enormemente la serie. 

Ahora si, mi calificación:

Web del autor:



3 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro y me ha llamado mucho la atención la saga.
    Me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía así que tendré en cuenta tu reseña. No me he leído el spoiler aunque he estado tentado jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó este libro soy muy mala lectora nunca leo libros y este no podía dejar de leerlo .

    ResponderEliminar